loader image

Gracias por tu Confianza

¡Cumpliremos!

Gracias por tu Confianza

¡CUMPLIREMOS!

Gracias por tu Confianza

¡CUMPLIREMOS!

Gracias por tu Confianza

¡CUMPLIREMOS!

Gracias por tu Confianza

¡CUMPLIREMOS!

Gracias por tu Confianza
¡CUMPLIREMOS!

Vicente Rangel

Presidente Municipal, Huajicori

w

Comunicate con nosotros queremos escucharte, Nos encantará saber tus inquietudes, somos un gobierno que te escucha!

Huajicori está constituido por 170 localidades rurales, entre las cuales suman un total de 11 400 habitantes.

El templo dedicado a la advocación de Nuestra Señora de los Remedios es el único edificio religioso  de arquitectura barroca en el estado de Nayarit.

Frailes franciscanos iniciaron su construcción en las postrimerías S. XVII y fue dedicado a San Sebastián cuya representación escultórica en arte “TEQUITQUE” se puede apreciar en uno de sus costados.

La puerta lateral de la sacristía fue labrada en estilo morisco y los cuatro costados de su torre están adornados  con columnas salomónicas.

Su interior está decorado en cantera con estilo neoclásico y en su altar destaca la imagen de la Virgen de la Candelaria hecha  de pasta de caña por indios purépechas a finales de 1800.

Este enigmático lugar situado al noroeste de la cabecera municipal es un de los más importantes yacimientos arqueológicos de Nayarit y de todo el occidente del país.

El sitio se encuentra enclavado dentro del cauce de un arroyo y en él se pueden apreciar cientos de figuras labradas en piedra que según algunos fueron cinceladas por los antiguos nahuatlacas y totorames que se asentaron en esta región entre los años 700 y 900 d.C.

Las figuras representan  eventos relacionados con la cosmogonía de aquellos antiguos pobladores.

El manantial de aguas sulfurosas de Caramota, se localiza a unos 4 km de la cabecera municipal y es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

El agua llega a alcanzar hasta 70°C y en algunos sitios, al mezclarse con otras corrientes del arroyo se convierten en una agradable agua tibia.

En todo el municipio existen sitios donde es posible practicar el turismo de aventura; apacibles espejos de agua para acampar, empinados riscos propicios para el rapel y numerosos senderos para realizar largas caminatas y cabalgatas.

!Visita Huajicori!

Enlaces de Interes